miércoles, julio 21, 2004

a que venimos?

sábado, julio 17, 2004

Opera 7.52

Estoy de regreso gracias a OPERA 7.52 -por causa de mi
falta de conocimiento no puedo publicar en mi blog con
los nuevos procesos de blogger.com; esto es un test!

sábado, julio 10, 2004

LATINOSo

Muchos llegamos con grandes expectativas de superar nuestros niveles socio politico, economico, financiero, profesional.
Muchos de los que llegamos del otro lado -del sur- llegamos aventurando
el futuro propio y el de nuestras familias.
Muchos de los nuestros alcanzan los niveles de prosperidad deseados,
pero no todos lo logramos.

Pienso que la falta de conocimiento y sabiduria nos impide lograr esos niveles deseados de prosperidad, y a veces en algunos la apatia.

Latino Seguridad Ocupacional nace precisamente para ayudarnos en el
area laboral, pues llegamos y trabajamos en lo que podamos encontrar.
Es mi proposito compartir con los latinos recien llegados sobre la seguridad y la salud en el area de trabajo, creyendo de una manera firme
que el trabajador que se informa se mantiene saludable y con vida.

En este sitio vamos a crecer en el conocimiento de la seguridad ocupacional; pero lo logramos juntos por lo tanto les invito a participar
en este foro Latino Seguridad Ocupacional -LATINOSo.

Marcos Munoz

lunes, julio 05, 2004

eLCOSH : Enlaces a sitios vinculados

Publicaciones OSHA.

La mision de OSHA

OSHA para LATINOSo.

Cumbre sobre Salud y Seguridad para Hispanos.

sábado, julio 03, 2004

Estabilidad.

La estabilidad laboral en esta era ya no existe como en el pasado -tu te graduabas en una x profesion, y te empleabas con una empresa hasta el tiempo de tu retiro. La competitividad existente en el mercado no les permite a las empresas a permanecer estaticas -tienen que ser dinamicas continuamente, cambiando para mantenerse competitivas y permanecer en el mercado.

Los trabajadores no quedamos fuera de este proceso y somos afectados. La estabilidad laboral nuestra reside pues en el vasto conocimiento de varias profesiones y oficios -si queremos estabilidad laboral no lo esperemos de las empresas; depende de nosotros mismos.

Es necesario mantenernos informados, continuamente educandonos, aprendiendo nuevas habilidades para que seamos productivos y poder generar nuestros ingresos -no es pan del cielo. Pero se puede lograr. Quiero decir que si eres carpintero no te quedes alli, se techero, antorchero, soldador ...

En otras palabras es necesario ser un trabajador con diferentes profesiones, oficios, para emplearnos en este mercado dinamico e inestable.

Evaluacion Instrumento Opresivo?

Diferentes maneras existen para lograr que un trabajador alcance el punto mas alto en la produccion: sistemas motivacionales, bonificaciones, participacion en las acciones de la empresa... en fin cantidad de metodos que no mencionare en esta nota.

Los gurus gerenciales siempre estan inventado formas "motivacionales" para lograr que los obreros produzcan al maximo -tenemos el TQM, asi como la Evaluacion Anual que se basa en la ejecucion del trabajador de sus deberes y responsabilidades. Entran los evaluadores quienes son los supervisores y si al final de la evaluacion recibes una "A" te dan tu aumento y/o promocion; pero si recibes una "D" es un mensaje para que te esfuerces mas de lo que haces.

Ahora bien son objetivas, cientificas, pragmaticas? Los evaluadores son profesionales calificados en el ramo? Puede la subjetividad del evaluador interferir en la calificacion?

Latinoso les invita a participar con sus comentarios.

Soga a la cintura

El area se llama Coco Plum -una de las residenciales mas exclusivas de Miami.
Un par de meses despues del Hurricane Andrews -a tirar "noventa". Casa nueva de dos pisos, techo inclinado -base organica clavada al techo. Esta base ha estado expuesta a los elementos atmosfericos desde hace varios meses y por lo tanto ha cogido un ongus en la superficie. Tu caminas sobre este techo, te deslizas continuamente hacia el suelo; hay como 40 pies de altura.

Trabajo a realizar -"mapear" el "noventa" con "caliente".
Programa de Seguridad - Soga a la cintura para el "mapero".
Entrenamiento/Orientacion de Seguridad Ocupacional -despido inmediato.
Empresa de techos BUR - "Aliada", Inc.
Supervisor General de Proyectos - Latino centroamericano.
Su curriculum: "Coronas y Budweisers" en el area de trabajo.
Cumplimiento del OSH Act de 1970 - "Cero a la Izquierda".

Manager / Gerente.

Al otro lado del Rio Bravo hemos soportado / sobrellevado mas de cinco centurias opresivas -esclavismo, clasismo, racismo y todos los demas "ismos" que podamos descubrir. Los anglos de este lado -al norte- estan alarmados por causa de la "invasion cultural hispana" (huntington); mas lo peor que esta llegando es el "clasismo latino". Importaciones que son dadas por medio de fotonovelas super cursis tipo "natachas que se convierten en la dama de la casa" -y por los mismos immigrantes latinos.

Ya lo dijo Freire, "nadie libera a nadie..."

Los Hispanos llegamos con mentalidad de oprimidos, alienados, creyendo que nuestra sangre es azul -seran extraterrestres?- y queriendo discriminar y clasificar al projimo como "indio"; es aqui donde hace su entrada el "gerente" y este latino. No tiene nada de malo ser un gerente latino. Lo malo es llegar a esa posicion con esa actitud excremental (caca).

QUE ES UN GERENTE?
-en los tiempos obscurantistas era un capataz con el latigo en la mano
-el mayordomo de la hacienda
-en la era indstrial "EL JEFE"
-en la era de la informatica "UN LIDER"
Un gerente es un personaje que (gerencia), dirije, conduce a un grupo de personas, para alcanzar objetivos a traves de medios y recursos disponibles a este y al grupo.

Pero hoy en este pleno siglo moderno llegan ciertos "gerentes hispanos"
con actitudes novelescas tipo "NATACHA" -y lo mas serio del asunto que lo
hacen aqui en los U.S.A. Vamos caballeros! Estan gerenciando dentro de una cultura pragmatica / objetiva -no estan gerenciando en la subjetividad opresiva hispano-americana.

En U.S.A. el knowledge worker sabe lo que quiere asi que no vengan los hispanos con actitudes shamanes -pues se llevaran tremenda sorpresas en las cortes judiciales por discriminacion y etc. etc.


Google
WWW http://latinoso.blogspot.com